La Marca Personal (en inglés
Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en
considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales,
debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir
mayor éxito en las relaciones sociales o profesionales.
Desarrollar una Marca Personal
consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen
sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo,
competitivo y cambiante. Con el fin de ser elegidos.
Cuando los seres humanos
disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las
aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números
iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe
diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. Esto debe
comenzarse a construir cuando más joven mejor en la promo o en los primeros
años de carrera.
El concepto de marca personal no
trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario,
trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae,
desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y
capaz de aportar su valor único e irrepetible.
CC Sutó es la única entidad que
da este programa ahora llega con la experiencia de 5ª edición ya casi un centenar de jóvenes
cruceños que han hecho este programa y muchos de ellos ya están destacando cómo
líderes y jóvenes profesionales.
La responsabilidad del programa está
en manos de un experto internacional Ramón Freixa
(www.ramonfreixa.com) que se encuentra entre los gurús de esta materia. Acaba de llegar de España donde ha sido uno de los ponentes más destacados en las jornadas de Liderazgo y marca personal que se celebró en la Universidad de Valencia
(www.ramonfreixa.com) que se encuentra entre los gurús de esta materia. Acaba de llegar de España donde ha sido uno de los ponentes más destacados en las jornadas de Liderazgo y marca personal que se celebró en la Universidad de Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario