martes, 16 de febrero de 2016


La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales o profesionales.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Con el fin de ser elegidos.

Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. Esto debe comenzarse a construir cuando más joven mejor en la promo o en los primeros años de carrera.

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.
CC Sutó es la única entidad que da este programa ahora llega con la experiencia de  5ª edición ya casi un centenar de jóvenes cruceños que han hecho este programa y muchos de ellos ya están destacando cómo líderes y jóvenes profesionales.

La responsabilidad del programa está en manos de un experto internacional Ramón Freixa
(www.ramonfreixa.com) que se encuentra entre los gurús  de esta materia. Acaba de llegar de España donde ha sido uno de los ponentes más destacados en las jornadas de Liderazgo y marca personal que se celebró en la Universidad de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario