domingo, 22 de mayo de 2016

2a SESION LOS PILARES DE TU MARCA PERSONAL

YOUR LIFE IS YOUR LIFE


Comenzamos enlazando la primera sesión introductoria con la poesía 
YOUR LIFE IS YOUR LIFE  :

Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
la vida te ofrecerá oportunidades
conócelas tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.

DE LA ZONA DE CONFORT A LA ZONA MAGICA
Después analizamos como es nuestro devenir partiendo de la zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas, Pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general, El problema de la zona de confort que tenemos como personas, es que nunca nos podemos liberar de ella.

Podes ver el video en este link

Es decir que en vez de salirnos de nuestra zona de confort, lo que hacemos es expandirla. Bueno, es posible salirnos por instantes, pero si convertimos en un hábito, salir de nuestra zona de confort en cierto aspecto específico de la vida, lo que realmente terminará pasando, es que nuestra zona de confort se expandirá, para comprender esos límites, Es como si fuese una membrana de la que por instantes nos salimos, pero para protegernos, crece y nos vuelve a cubrir.

Es importante considerar, que si bien no es posible librarnos de nuestra zona de confort definitivamente, lo mejor entonces es hacerla crecer al máximo posible, Y para hacer crecer o expandir nuestra zona de confort, lo que deberemos llevar a cabo son actividades que nos incomoden, pero que nos lleven al éxito, Llevar a cabo trabajos incómodos sin objetivo alguno, nos saca de nuestra zona de confort, pero no nos lleva realmente a ninguna parte.

Zona de confort : Como se menciona en el video, la forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo. En todo esto juega un papel determinando el cada vez más conocido concepto -- zona de confort. Nuestra zona de confort es aquella en la que las cosas nos resultan conocidas y cómodas, donde estamos acostumbrados a vivir.


Tu zona de confort la comprenden muchos factores. Entre ellos destacan tus hábitos, tus rutinas, tus conocimientos, tus habilidades, tus actitudes y tus comportamientos. Es todo aquello conocido para ti y a lo que estás acostumbrado.

Zona de aprendizaje : A continuación de tu zona de confort se encuentra la zona de aprendizaje, donde sales a ampliar tu visión del mundo, y esto se consigue aprendiendo idiomas, viajando a nuevos países y conociendo nuevas culturas, aprendiendo o modificando hábitos, etc.

Existen personas que realmente disfrutan en esta zona de aprendizaje mientras que otras no se sienten nada a gusto, intentando volver y permanecer en su zona de confort.

Zona de pánico vs Zona mágica : ¿Cuántas veces has pensado o te han dicho -- y si te sale mal?. Pues ésta es esa zona de pánico. La zona desconocida a la que poca gente se aventura porque se desconoce lo que hay en ella. La zona donde la gente no entra por miedo al fracaso o al qué dirán.

Los más visionarios, optimistas y aquellos que han conseguido alcanzar el éxito y sus sueños llaman a ésta la zona mágica, la cual desconoces porque todavía no has estado allí. Ésta es la zona en la que te pueden ocurrir cosas increíbles.

Saliendo de la zona de confort
Uno de los motivos por los cuales no se suele salir de la zona de confort es por el miedo a no poder volver a ella, lo cual no es cierto ya que tu zona de confort siempre permanece ahí, de hecho, puedes incluso aumentarla.

Por eso, lo que realmente ocurre es que al salir se extiende tu zona de confort y aprendizaje. No se trata de un cambio en el que pierdes lo que ya tenías si no que es un proceso de desarrollo personal en el cual añades conocimientos, habilidades, experiencias, etc.

Para poder progresar tu motivación debe vencer a tus miedos. Miedo al que dirán, miedo a fallar y miedo al ridículo o vergüenza. Cuando seas capaz de modificar tus miedos crecerá tu autoestima, necesaria para una nueva visión de la realidad. ¿Qué es lo que te motiva?. Pues lucha por ello.

Pero el camino no es fácil. Al salir de tu zona de confort tendrás que luchar. Al principio te sentirás vulnerable y débil ante esa nueva situación, pensarás que es muy arriesgado. Es normal que te sientas así, eres humano. Pero esto significa que estás aprendiendo y avanzando hacia tu sueño.

Fuera de tu zona de confort se encuentra un mundo lleno de posibilidades donde se encuentran tus sueños. Encuentra tu motivación y sal de esa zona de confort, si te quedas en ella nunca llegará lo que deseas. Ten paciencia, planifica y prepara tu estrategia, sé perseverante, positivo y sobre todo cree en ti. Ahì es donde empiezas a construir tu PERSONAL BRANDING


"... Esa vida con que nos encontramos, que nos ha sido dada, no nos ha sido dada hecha. Tenemos que hacérnosla nosotros. 

Esto quiere decir que la vida consiste en una serie de dificultades que es preciso resolver...“


Así que tu marca se construye eligiendo. Tomando partido. Tomando decisiones. 

Por tanto SOMOS LO QUE HACEMOS, somos lo que elegimos:  CHOICE.

LAS CUATRO COLUMNAS DE LA PERSONA PARA CONSTRUIR LA PERSONA



En la segunda parte de la sesión vimos que la PERSONA es donde se tiene que construir LA MARCA PERSONAL y que esta marca personal se tiene que construir sobre cuatro pilares:

  • EL FISICO
  • EL ESPIRITUAL
  • EL INTELECTUAL
  • EL PSICOLOGICO

Comenzamos Matías Lacalle que es deportista de élite en la especialidad de natación nos adentró en todos los aspectos de la columna de la persona que sostiene el aspecto físico y cómo este repercute en el construir la MARCA

Luego con el Padre Ignacio Palma el sacerdote y director espiritual del CC SUTÓ Padre Ignacio Palma Doctor en Teología y en Sistemas Informáticos, que nos mostró el primer pilar donde se debe sustentar nuestra marca personal el aspecto o pilar  ESPIRITUAL.

Ramón director del PBP nos habló de los otros dos aspectos, el PSICOLOGICO Y EL INTELECTUAL.

La conclusión fue saber que hay que lograr un equilibrio en todos estos pilares.Si tenés debilidades en  estos pilares tu PB se tambalea tanto en el Trabajo, en la Familia y en la Sociedad.

Los equilibrios, ARMONIA  de cada pilar son:


PILAR FISICO
Equilibrio o  madurez física supone un desarrollo orgánico normal, sin anomalías y buscando lo cánones de la salud y la belleza..
  • Salud en general
  • Alimentación Sana
  • No drogas, tabaco y alcohol
  • Ejercicio sistemático saludable
  • Deporte
  • Estética visual
  • Presencia física
  • Aseo personal

PILAR ESPIRITUAL
Equilibrio o  madurez espiritual significa que la persona posee unas directrices generales, asumidas conscientemente, que ordenan tu vida:
  • Tener Fe y ser consecuente con ella
  • Cultura personal sobre el mundo y la sociedad
  • Poseer valores
  • Tener convicciones y criterios morales verdaderos
  • Haber establecido relaciones humanas satisfactorias tener clara cual es tu vocación  (una idea de lo que se quiere en la vida)
  • Saber asumir las consecuencias de la situación vital.


PILAR PSICOLOGICO
Equilibrio o madurez psicológica es la capacidad de conducirse racionalmente.
Dominar las funciones intelectuales:
  • Capacidad de atención
  • Dominio de la imaginación
  • Hábitos de razonamiento
  • Controlar la afectividad:
  • Capacidad de moderar los placeres
  • Soportar los dolores
  • Integración de la sexualidad
  • Estabilidad de ánimo
  • Saber tomar decisiones ponderadas
  • Juzgar rectamente los acontecimientos y a las personas
  • Confiar en uno mismo
PILAR INTELECTUAL
Equilibrio o  madurez intelectual   significa que la persona posee unos conocimientos propios al nivel situación  que asume en la sociedad y además sabe comunicarlos. Tengo técnicas: teatro, arte, computación, operaciones matematicas, electronica, motores, manualidades,...etc
  • Oratoria hablar en publico
  • Hacer presentaciones
  • Inglés
  • Temas de conversación ¿Hablo de temas en la frater que no sea de fútbol, chicas y movilidades?
  • Tengo el hábito de lectura, cuántos libros leo al año?
  • Leo el periódico todos los días?
  • De tu profesión o estudios qué?



Por último no nos dio tiempo de ver  que cada pilar tiene que tener sus virtudes que se obtienen por repeticiones de actos


Por ùltimo y sabiendo ya a que persona debemos construir la MARCA y sobre que columnas saliendo d la zona de confort para estar siempre en la zona de aprendizaje y para lanzarse a la zona de pànico nos planteamos un dilema que còmo tiene que ser lo que elijamos para construir la Marca lo seguro o lo que nos gusta. Que hacer en la vida lo que no te gusta pero te da seguridad o lanzarse a hacer lo que realmente te gusta

En esta sesión nos despedimos con esta propuesa:



La proxima semana veremos el importante tema de la ACTITUD.


TAREAS de la 2a SESION:

1.- ESCRIBE TU SUEÑO y enviarlo a ramonfreixa@gmail.com

2.-  RELLENAR ESTOS  CUADROS CORRESPONDIENTES A TUS PILARES
y enviarlos una vez rellenos a ramonfreixa@gmail.com



Analiza personalmente tus cuatro columna y escribe en los cuadros correspondientes cuatro o cinco aspectos positivos de cada columna que vos tienes, u cuatro o cinco aspectos negativos que tengas y luego en objetivo tienes que marcarte un objetivo para lograr a medio plazo para cada aspecto  que no tengas y luchar para conseguirlo.

Y terminar el analisis de personalidad que comenzaron a trabajar en equipo con Tito, Javier y Roger

FOTOS DE LA 2a SESION: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario