miércoles, 25 de mayo de 2016

5a SESION TU MARCA PERSONAL ON LINE


Comenzamos resumiendo lo que hemos visto hasta ahora, que habíamos analizado como construir nuestro “Huevo” una vez está construido el huevo y teniendo en cuenta la escalera de lo positivo y lo negativo que puede tener nuestra Marca Personal. Hay que empezar a cacarearlo.



Para esto la mejor táctica se llama RWT & S   (READ , WRITE , TALK and SEND) en primer lugar con un buen networking, posicionando nuestro trabajo en “papers”, notas, libros, artículos, revistas, dando conferencias, tertulias, clases, y una vez lo tenemos en el papel físico empezarlo a “cacarearlo” en lo digital.



Hecho este resumen para recordar las cosas después del Break de Semana Santa tuvimos de invitado a Pancho Javier Suarez https://bo.linkedin.com/in/fjsuarez89  de View ESTUDIO CREATIVO http://www.estudioview.com/

Quien nos habló de las últimas tendencias on line, del SEO, de las nuevas plataformas de redes sociales y de que lo primero es estar en Google (gmail) y tener cuanto antes tu sitio web.

Además de construir nuestras propias plataformas digitales. El primer paso bloquear, comprar, adquirir, nuestro MYNAME.COM. Una vez tenés esto hay que posicionarlo en la red.

Para optimizar nuestra marca personal debemos empezar obteniendo un g-mail con nuestro nombre para entrar en el universo GOOGLE. Así  tendremos que fichar por la Herramienta principal es GOOGLE, y utilizar todas las herramientas de este buscador y aplicar las estrategias  SEO que son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de búsqueda”.

El objetivo es posicionar nuestra marca personal que estará enmarcada en  una web o en un blog  de la manera más efectiva y cuando los buscadores busquen  nuestro nombre o nuestro producto o nuestro trabajo este salga de los primeros en GOOGLE. En Google pues es obvio ya que 90% de los internautas utilizan Google para realizar sus búsquedas.

Tenés que tener una estrategia muy clara de cómo querés estar en Internet a través de las redes sociales por eso la clave son los contenidos y tener clara la diferenciación no puedes mezclar peras con manzanas y frutillas. Lo profesional tienes que ocupar un área distinta a lo social, a lo familiar o a las áreas que vos querrás. Con lo cual el primer consejo es “cada oveja con su pareja” es decir cada área de tu marca personal tiene que tener su propia web su propio blog…

Para empezar para cuando empieces tus estudios universitarios y hagas los primeros pasos  como profesional  tenés que estar en Linkedin https://www.linkedin.com/

El resto tú decides donde lo pones, los amigos en face, el hobby en un blog, la familia en peor cada cosa en un sitio distinto no mezcles la familia con lo profesional no pega.

Pero lo importante es empezar por tu “Hub” mira el ejemplo de www.ramonfreixa.com

Puedes tener mil web, cientos de blogs, twitter, face lo que quieras pero:

LO IMPORTANTE SON LOS CONTENIDOS

LOS CONTENIDOS: LO PUBLICO LO PRIVADO Y LO INTIMO



La clave;  una vez tengas clara cuál será tu diferenciación estará en el CONTENIDO:  “El contenido es rey en internet”, no queda otra que cuides muy mucho todo lo que subes a la web a las red al blog o a las redes sociales; para ello el truco es por un lado tener cuidado con las fotos que te hacen tus amigos o en los actos públicos y luego subir solamente lo que te aporte valor…. Tenés que comunicar para crear valor y no publicar lo que te destruye tu imagen y reputación sabiendo que la ley es, existen cosas públicas otras privadas y otras íntimas. Obviamente lo público se puede subir siempre que no sea una solemne tontería, que quizá sacada de su contexto de su momento y plasmada en la red se vea mal.

SOLO PONER COSAS QUE te crean VALOR, QUE TE DEN PRESTIGIO

  • QUE NO SEAN VULGARES
  • QUE MUESTREN TU INTELIGENCIA
  • QUE MUESTREN ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR
  • QUE MUESTREN PREOCUPACION POR LOS DEMAS
  • QUE MUESTREN UNA BUENA IMAGEN
  • QUE MUESTREN NETWORKING
  • QUE MUESTREN… ACTITUDES


Lo privado hay que pensarlo mucho para subirlo ver qué valor te aporta. Y lo íntimo nunca lo subes, ya que si empiezas a subir lo íntimo te estas volviendo un objeto y conviertes en objeto en cosa vulgar aquellas cosas que amas y solo son tuyas y de tu intimidad, no estoy hablando solo de sexualidad, amor sino de cosas del corazón pensamientos o ilusiones, querencias o ideas profesionales que sólo debes saber vos y cómo mucho otra persona aquellas cosas que son entre dos y a los demás no les debe importar ni un pimiento.

Luego es muy importante publicar seguido podés empezar publicando una vez por semana luego dos días. Ojo cuando llegues a la cadencia de publicar todos los días ya no lo puedes dejar de lo contrario todo lo que has construido se derrumba. Ahora publica poco pero constante y con una periodicidad definida



TRABAJO EN CASA:

Analiza como es tu imagen on line con esta calculadora de imagen on line:

Dime en que sitios propios , plataformas, redes sociales , blogs estas vos y manejas en internet:
  • Analiza estos sitios, redes sociales que tenés vos ahora en la red y proponer que cambios debes hacer: Hazte preguntas como Por qué tengo este sitio? Que objetivos pretendo con tener este sitio? …etc
  • Si no tenés sitios en la red haz un plan de sitios que ahora deberás comenzar a estar definir cómo vas a estar y que tipos de cosas subirás y el por qué lo quieres tenés. Como vas a alimentarlos
Enviar todo a ramonfreixa@gmail.com



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