Comenzamos resumiendo lo que hemos visto hasta ahora, que habíamos analizado como construir nuestro “Huevo” una vez está construido el huevo y teniendo en cuenta la escalera de lo positivo y lo negativo que puede tener nuestra Marca Personal. Hay que empezar a cacarearlo.
Para esto la mejor táctica se
llama RWT & S (READ , WRITE , TALK
and SEND) en primer lugar con un buen networking, posicionando nuestro trabajo
en “papers”, notas, libros, artículos, revistas, dando conferencias, tertulias,
clases, y una vez lo tenemos en el papel físico empezarlo a “cacarearlo” en lo
digital.
Hecho este resumen para recordar
las cosas después del Break de Semana Santa tuvimos de invitado a Pancho Javier
Suarez https://bo.linkedin.com/in/fjsuarez89
de View ESTUDIO CREATIVO http://www.estudioview.com/
Quien nos habló de las últimas
tendencias on line, del SEO, de las nuevas plataformas de redes sociales y de
que lo primero es estar en Google (gmail) y tener cuanto antes tu sitio web.
Además de construir nuestras
propias plataformas digitales. El primer paso bloquear, comprar, adquirir,
nuestro MYNAME.COM. Una vez tenés esto hay que posicionarlo en la red.
Para optimizar nuestra marca
personal debemos empezar obteniendo un g-mail con nuestro nombre para entrar en
el universo GOOGLE. Así tendremos que
fichar por la Herramienta principal es GOOGLE, y utilizar todas las
herramientas de este buscador y aplicar las estrategias SEO que son las siglas de “Search Engine Optimization”,
que en español quiere decir “Optimización para los motores de búsqueda”.
El objetivo es posicionar nuestra
marca personal que estará enmarcada en
una web o en un blog de la manera
más efectiva y cuando los buscadores busquen
nuestro nombre o nuestro producto o nuestro trabajo este salga de los
primeros en GOOGLE. En Google pues es obvio ya que 90% de los internautas
utilizan Google para realizar sus búsquedas.
Tenés que tener una estrategia
muy clara de cómo querés estar en Internet a través de las redes sociales por
eso la clave son los contenidos y tener clara la diferenciación no puedes
mezclar peras con manzanas y frutillas. Lo profesional tienes que ocupar un
área distinta a lo social, a lo familiar o a las áreas que vos querrás. Con lo
cual el primer consejo es “cada oveja con su pareja” es decir cada área de tu
marca personal tiene que tener su propia web su propio blog…
Para empezar para cuando empieces
tus estudios universitarios y hagas los primeros pasos como profesional tenés que estar en Linkedin
https://www.linkedin.com/
El resto tú decides donde lo
pones, los amigos en face, el hobby en un blog, la familia en peor cada cosa en
un sitio distinto no mezcles la familia con lo profesional no pega.
Pero lo importante es empezar por
tu “Hub” mira el ejemplo de www.ramonfreixa.com
Puedes tener mil web, cientos de
blogs, twitter, face lo que quieras pero:
LO IMPORTANTE SON LOS CONTENIDOS
LOS CONTENIDOS: LO PUBLICO LO PRIVADO Y LO INTIMO
La clave; una vez tengas clara cuál será tu diferenciación
estará en el CONTENIDO: “El
contenido es rey en internet”, no queda otra que cuides muy mucho todo
lo que subes a la web a las red al blog o a las redes sociales; para ello el
truco es por un lado tener cuidado con las fotos que te hacen tus amigos o en
los actos públicos y luego subir solamente lo que te aporte valor…. Tenés que
comunicar para crear valor y no publicar lo que te destruye tu imagen y
reputación sabiendo que la ley es, existen cosas públicas otras privadas y
otras íntimas. Obviamente lo público se puede subir siempre que no sea una
solemne tontería, que quizá sacada de su contexto de su momento y plasmada en
la red se vea mal.
SOLO PONER COSAS QUE te crean
VALOR, QUE TE DEN PRESTIGIO
- QUE NO SEAN VULGARES
- QUE MUESTREN TU INTELIGENCIA
- QUE MUESTREN ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR
- QUE MUESTREN PREOCUPACION POR LOS DEMAS
- QUE MUESTREN UNA BUENA IMAGEN
- QUE MUESTREN NETWORKING
- QUE MUESTREN… ACTITUDES
Lo privado hay que pensarlo mucho
para subirlo ver qué valor te aporta. Y lo íntimo nunca lo subes, ya que si
empiezas a subir lo íntimo te estas volviendo un objeto y conviertes en objeto
en cosa vulgar aquellas cosas que amas y solo son tuyas y de tu intimidad, no
estoy hablando solo de sexualidad, amor sino de cosas del corazón pensamientos
o ilusiones, querencias o ideas profesionales que sólo debes saber vos y cómo
mucho otra persona aquellas cosas que son entre dos y a los demás no les debe
importar ni un pimiento.
Luego es muy importante publicar
seguido podés empezar publicando una vez por semana luego dos días. Ojo cuando
llegues a la cadencia de publicar todos los días ya no lo puedes dejar de lo
contrario todo lo que has construido se derrumba. Ahora publica poco pero
constante y con una periodicidad definida
TRABAJO EN CASA:
Analiza como es tu imagen on line con esta calculadora de imagen on
line:
Dime en que sitios propios , plataformas, redes sociales , blogs estas
vos y manejas en internet:
- Analiza estos sitios, redes sociales que tenés vos ahora en la red y proponer que cambios debes hacer: Hazte preguntas como Por qué tengo este sitio? Que objetivos pretendo con tener este sitio? …etc
- Si no tenés sitios en la red haz un plan de sitios que ahora deberás comenzar a estar definir cómo vas a estar y que tipos de cosas subirás y el por qué lo quieres tenés. Como vas a alimentarlos
Enviar todo a ramonfreixa@gmail.com
VIDEOS QUE NO VIMOS Y TENEMOS QUE VER AHORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario